FANDOM

8.730 Páginas

Áyakz, iho de Telamón.

En la mitolohía griega, poderozo gerrero ke kombatió en la guerra de Troya. Era iho de Telamón, rey de Zalamina, i konduho a lah fuerzah de ehta ihla azia Troya. Un hombre korpulento, lento en er ablá pero beloh en la bataya, Áyakz fue yamáo er “baluarte de loh akeoh“ por Homero.

Kuando de guerta a kaza po barko, Pozeidón l'enbió una gran tempehtad. Áyakz naufragó, pero konziguió yegá a nado ahta la oriya. Aferrándoze a una roka ehkarpá, ze haktó de zé un hombre ke no podía ahogarze en er mar. Irritáo po zuh palabrah, Pozeidón hendió en la roka zu tridente i Áyakz fue arrahtráo po lah olah.

En otra ihtoria ze kuenta ke enkolerizáo por no habérzele konzedío la armadura der difunto Akileh, Áyakz dezidió matá a loh hefeh griegoh Agamenón i Menelao. Pa proteherloh, la dioza Atenea gorpeó kon biolenzia a Áyakz, ke akabó kon zu bida (béaze zuizidio) klabándoze zu propia ehpá.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar