FANDOM

8.730 Páginas

Ahklepio, en la mitolohía griega, dioh de la medizina. Era iho der dioh Apolo i de Korónide, una ermoza muxaxa de Tezalia. Dihguhtáo porke Korónide le era infiel, Apolo la mató i entregó a zu pekenyo iho al zentauro Zirón pa ke lo kriara.

Ahklepio aprendió tó lo ke Kirón zabía zobre el arte de la medizina i pronto ze konbirtió en un gran fíziko. Komo kometió el imperdonable pekáo de dá bida a loh muertoh, er dioh Zeuh lo kahtigó kon un rayo. Durante zientoh de anyoh dehpuéh de zu muerte, loh enfermoh bizitaron loh numerozoh temploh konhtruíoh en zu onó. Ayí ofrezian zakrifizioh i elebaban plegariah a Ahklepio kien, zegún kreían, ze leh aparezia en zuenyoh i leh prehkribía remedioh pa zu enfermedá.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar