FANDOM

8.730 Páginas

Er imperio efímero Editar

Una tribu de ohkuro pazao konhtruyó kon inzólita rapidé to' un imperio. Ze konsideraba la elehía pa' zarbá y dominá er mundo, y zu profunda fe en ehta idea le proporsionó la fuersa nesezaria pa' realisá la empreza.Sien añoh máh tarde, er pueblo, er Pueblo der Zoh, ze derrumbaba ante un enemigo hamáh prebihto: loh konkihtadoreh ehpañoleh, kon Ernán Kortéh a la kabesa.

Dehde nuehtra oriya der Atlántiko, loh ahtekah zon la sibilisasión prekolombina pó exelensia de kuantah abitaron er Aktuá Mexiko. Fueron er pueblo kon ke ze toparon loh ehpañoleh, la sibilisasión ke pudieron ehtudiá en direkto loh relihiozoh ke ze dehplasaron ahta ayí.

Zin embargo, en er momento de la konkihta, er Imperio ahteka zólo tenía sien añoh, un tiempo inzufisiente pa' ke dezarroyara pó kompleto unoh zihnoh de identidá propioh. Nadie puede zabé ké abría zusedío zi zu proyekto no ze ubieze bihto trunkao pó la yeg´de loh ehpañoleh, pero lo úniko sierto eh ke, zin dúa, er gran mérito de loh ahtekah fue rekohé y mehklá loh logroh kurturaleh de loh tortekah.

Ze dise ke loh ahtekah probenían de Aztlán. Dehde ayí, en 1168 partió una tribu en buhka de zu tierra prometía.

También en FANDOM

Wiki al azar