FANDOM

8.730 Páginas

Commonwealth of Australia
Bandera de Auhtralia
'e Auhtralia
Lengua ofiçiá Ingléh,
Kapitá Sydney
Forma de Gobierno Monarkía parlamentaria
Independençia der Reino Unío
Poblaçió
Totá
Dençiá
Poçiçió nº 52
20.090.437
2,5 ab./km²
Monea Dóla auhtraliano
Hentiliçio Auhtraliano, auhtraliana
Imno Advance Australia Fair
Dominio Interné .au
Kóigo telefóniko +61

Auhtralia eh er çehto paíh máh grande der mundo. Çu kapitá eh Kamberra, lokaliçá é er Territorio de la Kapitá Auhtraliana.

Er kontinente auhtrliano a ehtao abitao durante máh de 42.000 añoh pó loh aboríheneh auhtralianoh. Dehpuéh de lah ehporáikah biçitah de pehkaoreh der norte y de ehploraoreh y komerçianteh uropeoh ke komençaro é er çiglo XVII, la mitá orientá fue reklamá pó er Reino de Grá Bretaña é 1770, y é 1788 çe ehtableçió una kolonia pená é Nueba Galeh der Çú. Debío ar kreçimiento de la poblaçió y a la ehploraçió de nuebah áreah, otrah çinko koloniah de la Korona fuero eçitoçamente ehtableçíah durante er kurço der çiglo XIX.

Er 1 de enero de 1901, lah çeih koloniah çe feraro formando la Mankomuniá de Auhtralia. Dehde çu feraçió, Auhtrlia a mantenío ú´çiçtema polítiko demokrátiko liberá y a kontinuao çiendo una monarkía é la Mankomuniá de Naçioneh. La poblaçió aktuá eh de alreó de 20,6 miyoneh de perçonah y çe konçentra é lah prinçipaleh çiuaeh kohterah de Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaide.

Mapa animao de Auhtralia

Mapa de Auhtralia

También en FANDOM

Wiki al azar