FANDOM

8.730 Páginas

Deukalión, en la mitolohía griega, iho der titán Prometeo. Deukalión era rey de Pitia en Tezalia kuando er dioh Zeuh, a kauza de lah deprabadah kohtumbreh de la raza humana, la kahtigó kon un dilubio. Durante nuebe díah i nuebe noxeh Zeuh enbió raudaleh de yubia. Zólo Deukalión i zu muhé, Pirra, zobrebibieron a la inundazión. Fueron zarbaoh porke habían zio loh únikoh en yebá una bida rekta i en mantenerze fieleh a lah leyeh de loh diozeh. Kuando zu padre le adbirtió de la inminente katáhtrofe, Deukalión konhtruyó una barka kon la ke él i Pirra yegaron zanoh i zarboh a la kumbre der monte Parnazo. Er orákulo de Delfoh leh ordenó arrohá loh guezoh de zuh madreh por enzima de loh ombroh. Ar darze kuenta de ke loh guezoh zignifikaban lah piedrah de la tierra, eyoh obedezieron, i de lah piedrah zurhió una nueba raza umana.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar