Fandom

Andalu

Enzenyanza

8.727páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La enzenyanza eh la ahtibidá en la ke interbienen treh parteh: un profezó, o dozente, uno o barioh alumnoh o dihzenteh i er kontenío u obheto de konozimiento.

Zegún la konzepzion enziklopedihta, er dozente ehpone zuh konozimientoh al o a loh alumnoh mediante diberzoh medioh, téhnikah i herramientah de apoyo; ziendo él, la fuente der konozimiento.

zegún lah konzepzioneh máh ahtualez, ezolanobihtah o kognitibihtah, er dozente ahtúa komo "fazilitadó" i nekzo entre er konozimiento i loh alumnoh. Mediante progreziboh azerkamientoh, anteh yamáo prozezo "ezenyanza-aprendizahe", aora ze zabe ke hai un prozezo de enzenyanza i tantoh prozezoh de aprendizahe komo alumnoh en una klaze.

Loh medioh máh utilizáoh zon oraleh i ezkritoh. Lah téhnikah ban dezde la ehpozizion, el apoyo en otroh tehtoh (kuentoh, narrazionez), téhnikaz de partizipazion i dinámikah de grupoh.

Herramientah habitualeh: tiza, pizarra, lapiz, papel, libroh de tehto.

Ahtuarmente la enzenyanza ehtá auhziliá pó lah redeh de ordenadoreh en el aula. Permite ahzezo a konteníoh de Internet, i eh pozible utilizando zierto zoftware ke er kontenío de una pantaya zea kompartío entre loh alumnoh i er profezó.

kon el abanze de ehtoh auhziliareh, ze haze ká bez máh importante, la formazion de loh dozenteh en informátika apliká al aula i la henerazion de redeh de dozenteh pa'la kreazion kooperatiba de konozimiento.

También en Fandom

Wiki al azar