FANDOM

8.730 Páginas

Hékate, en la mitolohía griega, dioza de la ohkuridá e iha de loh titaneh Perzeh i Ahteria. A diferenzia de Ártemih, ke reprezentaba la luz luná i er ehplendor de la noxe, Hékate reprezentaba zu ohkuridad i zuh terroreh. Ze kreía ke, en lah noxeh zin luna, eya bagaba por la tierra kon una hauría de perroh fantahmaleh i auyaoreh. Era la dioza de la hexizería i lo arkano, i la beneraban ehpezialmente magoh i bruhah, kieneh le ofrezian en zakrifizio korderoh i perroh negroh. Komo dioza de lah enkruzihadah, ze kreía ke Hékate i zu hauría de perroh aparezian en ezoh ehpazioh apartadoh, ke eran pa loh biaheroh lugareh demoníakoh i ehpektraleh. El arte reprezenta a Hékate a menúo kon treh kuerpoh o treh kabezah i kon zerpientez entrelazáh ahrededó de zu kueyo.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar