FANDOM

8.730 Páginas

Harpíah en la mitolohía griega, monhtruoh alaoh kon kabeza i pexo de muhé, i kuerpo i garrah de abeh de preza; en la kreenzia populá, eran ahenteh de la benganza dibina.

Lah harpíah (zu nombre zuhiere la idea de arrebatá, agarrá) aparezen primero komo ermozah dibinidadeh, pero dehpuéh komenzaron a reprezentarze komo biehah zemehanteh a bruhah kon loh pexoh kaíoh. Ze lah konfunde a menúo kon lah treh zirenah, i a trabéh de ehta azoziazión ze lah binkula kon lah ihah der Dioh marino Forzih: lah treh górgonah i lah treh grayah.

Lah harpíah, identifikáh por argunah fuenteh komo Aelo (borrahka), Zeleno (ohkura, en aluzión a lah nubeh de tormenta) i Ozipete (ke buela rápido), eran ihah de Taumante, iho a zu beh der titán Ponto i de la madre Tierra. Ze dezia ke bibían en lah ihlah Ehtrofiadeh, o Ihlah der Regrezo, en er mar hóniko, o baho tierra en la ihla de Kreta; en buelo, ze lah azoziaba kon la belozidá i er podé de loh bientoh tormentozoh.

En er relato mitolóhiko, lah harpíah zon bien konozíah por un epizodio de la ihtoria de Hazón i loh argonautah.

También en FANDOM

Wiki al azar