FANDOM

8.730 Páginas

Ifihenia, en la mitolohía griega, iha mayó de Agamenón i de Klitemnehtra.

Anteh de la gerra de Troya, kuando lah fuerzah griegah ze preparaban pa zarpá de Áulide a Troya, un fuerte biento der norte retubo a loh mil nabíoh griegoh en er puerto. Un adibino rebeló ke Ártemih, dioza de la kaza, ehtaba furioza porke loh griegoh habían matáo a uno de loh animaleh zarbaheh ke eya protehía. La únika manera de apaziguá a la dioza i obtené bientoh faborableh pa zarpá era zakrifiká a Ifihenia. Agamenón, enardezío por zu ambizión de konkihtá Troya, aprobó er zakrifizio. Hizo yamá a zu iha a Mizenah, diziéndole ke ze kazaría kon Akileh, er mayó de loh éroeh griegoh. Kuando la muxaxa yegó a Áulide, la yebaron al artá de Ártemih i fue inmolá. De inmediato, er biento der norte dehó de zoplá i loh barkoh griegoh zarparon azia Troya.

En lah trahediah del autó griego Eurípideh, Ifihenia no eh zakrifiká. Ártemih, ke no permitiría ke zu artá ze manxara kon zangre humana, la zuhtituye por una zierba i yeba a Ifihenia a Táuride (ahtualmente Krimea). Ayí ze konbirtió en la zazerdotiza prinzipá der templo de la dioza. Pazáoh muxoh anyoh, Orehteh, zu ermano, la rehkató i borbió kon él a Mizenah.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar