FANDOM

8.730 Páginas

Kadmo (o Kahmo), en la mitolohía griega, prínzipe fenizio ke fundó la ziudá de Tebah en Grezia.

Ar produzirze er rapto de zu ermana Europa po er dioh Zeuh, Kadmo rezibió el enkargo de zu padre, rey de Fenizia, de enkontrarla; zi frakazaba en el intento, no borbería a zu kaza. Inkapáh de enkontrá a zu ermana, konzurtó al orákulo de Delfoh i ze le rekomendó ke abandonara la búhkeda i ke, en kambio, fundara una ziudá. Una beh ke abandonara Delfoh, le adbirtió el orákulo, Kadmo enkontraría una bakiya, debería zegirla i konhtruí la ziudá donde eya ze parara a dehkanzá. Zerka der zitio de la nueba ziudá, Kadmo i zuh kompanyeroh enkontraron un bohkeziyo zagráo kuhtodiáo por un dragón. La fiera mató a zuh kompanyeroh i Kadmo akabó kon er dragón. Po konzeho de la dioza Atenea, zembró loh dienteh del animá en la tierra. De eyoh zurhieron ombreh armáoh i luxaron entre zí hahta ke tóh, menoh zinko, murieron.

Kadmo ze fue kon zu muhé Harmonía a Iliria onde, al morí, tanto él komo Harmonía fueron konbertíoh en zerpienteh. Zegún la tradizión, Kadmo introduho el alfabeto en Grezia.

También en FANDOM

Wiki al azar