FANDOM

8.730 Páginas

Nudo gordiano (o Núo gordiano): en la Mitolohia eh un komplikao núo atao por Gordiah, rey de Frihia i padre de Minoh. Gordiah era un kampezino frihio ke ze konbirtió en rey porke entró el primero en un pueblo i kumplía kon lah kondizioneh del orákulo, zegún er kual loh habitanteh debían elehí komo gobernante a la primera perzona ke entrara en la plaza públika en un karro. En agradezimiento, Gordiah dedikó zu karro al dioh Zeuh i lo kolokó en el bohkeziyo der templo, atando la lanza der karro al yugo kon una kuerda. er núo era tan komplikao ke nadie podía dezatarlo. Ze dezia ke kien fuera kapáh de dezatá er difízil núo ze konbertiría en er gobernadó de Azia. Muxoh lo intentaron, pero en bano. Zegún la leyenda, er mihmo Alehandro Magno fue inkapáh de dezatá er núo gordiano, azí ke zakó zu ehpada i lo kortó de un taho.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar