FANDOM

8.727 Páginas

Orfeo: (perzonahe de la mitolohia). Poeta i múziko, iho de la muza Kalíope i de Apolo, dioh de la múzika, o de Eagro, rey de Trazia. Rezibió la lira de Apolo i yegó a zé un múziko tan ehzzelente ke no tubo ribal entre loh mortaleh; kuando Orfeo tokaba i kantaba, konmobía a toah lah kozah, tanto animah komo inanimah. Zu múzika enkantaba a loh árboleh i lah rokah, amanzaba lah fierah i hahta loh ríoh kambiaban zu kurzo pa zegirlo.

Eh máh konozio po zu dezafortunao matrimonio kon la adorable ninfa Eurídize. Poko dehpuéh de la boda, la nobia zufrió la pikadura de una bíbora i murió. Abrumao por er doló, Orfeo dezidió ir al mundo zubterráneo pa buhkarla i yebarla otra beh ar mundo de loh biboh, argo ke naide abía hexo ahta entonzeh. Hadeh, er zoberano der reino zubterráneo, kedó tan konmobio por zu múzika ke le debolbió a Eurídize, kon la kondizión de ke él no borbiera la kabeza hazia atráh mientrah regrezaban al mundo de loh biboh. Orfeo no pudo dominá zu anziedad, i kuando arkanzó la luh der día hiró la kabeza, po lo ke Eurídize ze dezbanezió. Dezehperao, Orfeo renunzió a la kompanyía humana i bagó po er dezierto, tokando zu múzika.

También en FANDOM

Wiki al azar