FANDOM

8.727 Páginas

Peleo: (perzonahe de la mitolohia). Rey de loh mirmidoneh de Tezalia, iho de Eako, rey de Ehina. Tomó parte en la kaza der habalí de kalidón i en er biahe de loh argonautah en buhka der beyozino de oro, pero eh ehpezialmente famozo po zu matrimonio kon Tetih, una de lah nereidah, kien ehtaba dehtiná a enhendrá un iho máh poderozo ke zu padre. Manke Zeuh, padre de loh diozeh, amaba a Tetih, dezeaba ke ze kazara kon un mortá pa ke no ze kumpliera kon él la profezia. Ayudao por loh diozeh, Peleo ze kedó ehperando a Tetih en la oriya i, a pezá de zuh tranhformazioneh en fuego, agua i barioh animaleh zarbaheh, él konziguió zohtenerla ahta ke rekuperó zu forma orihiná. Tóh loh diozeh ehperaban la boda, kon ehzepzión de Erih, dioza de la dihkordia i la kontienda ze kéo furioza por zé ehkluía.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar