FANDOM

8.730 Páginas

Perzéfone: (perzonahe de la mitolohia). Iha de Zeuh, padre de loh diozeh, i de Démeter, dioza de la tierra i de la agrikurtura. Hadeh, dioh der mundo inferior, ze enamoró de Perzéfone i kizo kazarze kon eya. Manke Zeuh dio zu konzentimiento, Démeter era kontraria a la boda. Entonzeh, Hadeh atrapó a la muxaxa mientrah ehtaba rekohiendo floreh i la yebó a zu reino. La mare, Démeter, zalió en buhka de zu iha perdia, pero kedó dezolá. Murieron todah lah plantah i el ambre debahtó la tierra. po ehte motibo, Zeuh enbió a Hermeh, menzahero de loh diozeh, pa ke rekuperara a Perzéfone i la debolbiera a zu madre. Anteh de deharla irze, Hadeh le pidió ke komiera un grano de granada, el alimento de loh muertoh. De ehta manera, ze bio obligá a borbé ar zubmundo i permanezé ayí durante la terzera parte de ká anyo. Komo dioza de loh muertoh i komo dioza de la fertilidá de la tierra, Perzéfone era la perzonifikazión de la renobazión de la tierra en primabera. Loh mihterioz eleuzinoh ze zelebraban en zu onó i en er de zu mare.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar