FANDOM

8.727 Páginas

Príamo: (perzonahe de la mitolohia). Rey de Troya. Fue padre de zinkuenta (50) ihoh, entre loh ke zobrezale er gran gerrero Héktor, i de zinkuenta (50) ihah, entre eyah la profeta kazandra. kuando era hoben, Príamo luxó kon loh frihioh kontra lah amazonah, pero en la époka de la gerra de Troya era demazido bieho pa gerrear. Er konflikto komenzó kuando loh griegoh ze propuzieron rehkatá a Elena (o Helena), ke había zio raptá por Parih, er iho de Príamo. Durante loh dieh anyoh de kombate, Príamo azihtió anziozamente ar dezarroyo de la bataya dehde loh muroh de Troya kon zu muhé, la reina Hékuba. Dehpuéh de la muerte de zu iho Héktor a manoh del héroe griego Akileh, Príamo ze dirihió al kampo griego pa rekuperá el kuerpo de Héktor. Akileh perdonó la bida a Príamo i le entregó er kadábé de zu iho pa ke rezibieze zepurtura, pero durante er zakeo de Troya, Neoptolemo, iho de Akileh lo mató.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar