FANDOM

8.730 Páginas

Telamón, en la mitolohía griega, rey de Zalamina, iho de Eako, rey de Ehina, i padre del éroe i gerrero konozio komo er Gran Áyakz. Dehpuéh de zé dehterrado de Ehina, hunto kon zu hermano Peleo, po habé azezinao a zu ermanahtro, Telamón ze fue a Zalamina, onde ze kazó kon la prinzeza Glauze i ahzendió al trono. Telamón enhendró a Áyakz kon zu zegunda muhé, Peribea (o Eribea). Pohteriormente ayudó al éroe Hérkuleh a matá a Laomedonte, rey de Troya, i rezibió a kambio a Hezíone, iha del rey; eya le dio un iho, Teukro, ke también yegó a zé un gran gerrero. Otroh hexoh famozoh en loh ke Telamón tomó parte zon la kazería der habalí de kalidó i er biahe de Hazón i loh argonautah en buhka der beyozino de oro.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar