FANDOM

8.730 Páginas

Sevilla2005July 081

La Torre del Oro

La Torre del Oro de Zebiya, eh una torre militá albarrana (eh dezir, zepará der rehto de la muraya) ke debe zu nombre a zu primitibo rekubrimiento de azulehoh kon reflehoh doradoh.

Konhtruía n'er primé terzio der ziglo treze, tiene doze ladoh, i dezde zu bazamento de ziyería ze exaba una fuerte kadena ke kruzaba ahta la otra oriya der río protehiendo la entrá der puerto. Ehta fue la defenza ke ubo de rompé la ehkuadra kahteyana mandá pó Ramón de Bonifah anteh der azalto de Fernando III, en 1248. er último kuerpo zirkulá de la torre fue anyadío pó Zebahtián Bandé Borxt en 1760.

La torre zirbió, ademáh de prizión en la edá media, i de rezinto zeguro pa' guardar, a bezeh, loh metaleh preziozoh traídoh periódikamente pó la flota de Indiah.

Ahtualmente eh Muzeo Nabá. Kontiene grabaoh, kartah marinah, maketah, inhtrumentoh antiguoh de mareá azín komo dokumentoh ihtórikoh. Traza una imahen de la ihtoria nabá de Zebiya, de la importanzia de zu río i de la ueya de marinoh iluhtreh.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar