FANDOM

8.730 Páginas

UtreraEditar

Utrera eh un munizipio de la probinzia de Zebiya perteneziente a la komarka de la Kampinya. Eh parte de la mankomunidá de munizipioh der Baho Guadarquibí.

Dehe ziempre a rezibío diferenteh nombreh. Zu poblazión é de 47.429 abitanteh (2005). Ze le konzidera d'exo la kuna der toro brabo i en su grandizimo término munizipá ezihten bariah ganaderíah famozah. Tambié dehttaka por zuh kabayoh kon famozah yeguáh.

Ablando d'Agrikurtura, el olivo eh lo mah importante d'entre toh loh kurtiboh. Tié una bariedá d'azeituna mu ehpeziá i kazi unika, lah "gordaleh" , i que se arrekohen en el otonyo. La Zemana Zanta éh una de zuh fiehtah máh importanteh, hunto a zu Feria en er día de su patrona, la Birhen de Conzolazión, er oxo de Zetiembre.

Ablando en plata, loh monumentoh ke tié ehte pueblo zon munxoh i mu importanteh, komo lah parrokiah gótikah de Zantiago i Zanta María de la Meza, ahín komo er zantuario de su patrona d'ehtilo mudéhar. Er klima es mu úmedo en inbienno, con un frio m'úmedo, manke de temperaturah zuabeh, i en berano aze muxízima kaló.

También en FANDOM

Wiki al azar