FANDOM

8.730 Páginas

zémele: (perzonahe de la mitolohia). Iha de Kadmo i Armonía (o Harmonía), rey i reina de Tebah, i madre der dioh Dionizo.

Hera, la zeloza muhé de Zeuh, kuando ze dio kuenta de ke zu mario ehtaba lokamente enamorao de la prinzeza tebana, enganyó a Zémele diziéndole ke le pidiera a Zeuh ke ze mohtrara en zu dibina mahehtad. Obligao po la promeza hexa a Zémele de konzederle zuh dezeoh, Zeuh ze aparezió ante la dehdixá muhé en la plenitud de zu gloria dibina. Kuando eya ze azerkó a él, akabó karbonizá po loh rayoh de luh ke er dioh irradiaba. Zeuh púo rehkatá a zu iho nonato, Dionizo, de lah zenizaz; no ohtante, tubo ke okurtá al feto en zu muhlo ahta ke pudiera nazé. Dehpuéh, er hoben dioh rehkató a Zémele de loh Infiernoh i la yebó al Olimpo.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar