FANDOM

8.727 Páginas

Zirze, en la mitolohía griega, hexizera, iha der dioh Helioh i de la nereida Perzeih. Bibía en la ihla de Ea, zerka de la kohta oehte de Italia. Kon pozioneh i enkantamientoh, Zirze era kapáh de konbertí a loh zereh umanoh en animaleh. Zin embargo, zuh bíktimah konzerbaban la razón, i zabían lo ke leh había okurrio. Durante zu trabezía, el éroe griego Odizeo bizitó la ihla de Zirze kon zuh kompanyeroh, a loh ke éhta tranzformó en zerdoh. Kon er fin de ayudá a zuh ombreh, Odizeo rekurrió al dioh Hermeh, de kien rezibió una hierba ke lo hizo inmune a loh enkantamientoh de Zirze. La obligó a rehtablezé la forma umana de zuh kompanyeroh i, zorprendia de ke argien pudiera rezihtirze a zuh zortilehioh, ze enamoró de Odizeo. Zuh kompanyeroh i él permanezieron kon eya durante un anyo. Kuando finalmente dezidieron borbé, Zirze le diho a Odizeo kómo enkontrá el ehpíritu del adibino tebano Tireziah en er mundo zubterráneo pa ke le enzenyara a kontinuá kon zeguridá er kamino de regrezo a kaza.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar